El Ministro de Trabajo Claudio Moroni confirmó que «se abrirán todas las paritarias que hagan falta» para que el «salario le gane a la inflación»

Luego de que Alberto Fernández convalidó la reapertura paritaria de los bancarios, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó que «La meta oficial de este gobierno siempre fue que los salarios le ganen a la inflación. Y como ese objetivo, se abrirán todas las paritarias que hagan falta para que el objetivo se cumpla».

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ratificó que este año «Se van a abrir todas las paritarias que hagan falta» para cumplir con la promesa oficial de que los haberes superen a la inflación.

 

«El piso de negociación paritaria depende de cada actividad», aseguró el funcionario en declaraciones a CNN Radio.

 

«La meta oficial de este gobierno siempre fue que los salarios le ganen a la inflación. Y como ese objetivo, se abrirán todas las paritarias que hagan falta para que el objetivo se cumpla», afirmó.

 

Las declaraciones de Moroni llegan horas después de que el propio Presidente Alberto Fernández convalide, hasta con una simbólica firma, la reapertura de la paritaria de los bancarios que le sumó 15 puntos al entendimiento original.

 

«Atravesamos la peor pandemia de la historia de la Argentina y vemos que la tasa de desempleo tiene una tendencia a la baja», aseguró sobre esta tasa que se ubicó en el 10,2% durante el primer trimestre. Y agregó: «¿La Argentina puede generar empleo en este contexto difícil? Lo estamos haciendo en los sectores que pueden; cuando se liberan restricciones, el empleo crece”