Los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores a partir del 1 de septiembre último, y durante los 12 meses siguientes, tendrán acceso al beneficio de reducción de contribuciones patronales de hasta un 95%. . Así lo establece la resolución conjunta del ministerio de Trabajo y la AFIP.

La medida apunta a generar puestos de trabajo en el sector privado. Así lo establece la resolución  conjunta 5083/2021, del Ministerio de Trabajo y la AFIP; y que fuera publicado en el Boletín Oficial, este jueves.

 

La reducción en el pago de las contribuciones patronales se concretará siempre que las trabajadoras y los trabajadores contratados hubieran participado durante los últimos 12 meses -o se encuentren participando al momento de inicio de la relación laboral- en programas o políticas educativas, de formación y empleo y de intermediación laboral.

 

La resolución conjunta establece que la reducción asciende al 95% en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada. En caso de que el contratado sea varón, el beneficio llega al 90%.