Desde la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos se comunica que el sueldo de abril de los empleados municipales estará disponible en cajero, el viernes 29 del corriente. El adelantamiento del pago de haberes se produce por pedido de la intendenta, Bettina Romero. También se depositará el pago por Títulos retroactivo a 2017, según lo establecido en la paritaria municipal entre la UTM y el DEM. 

Por decisión de la intendenta, Bettina Romero, se adelantó la liquidación del mes en curso. Y sumando a esta liquidación, también desde este mes se está pagando la Bonificación por Títulos retroactivo al 2017. Con respecto a este ítem con retroactividad, los trabajadores alcanzados son: 159 con títulos secundarios, 64 terciarios y 60 universitarios. Con esa medida, se está dando cumplimiento a otro de los puntos acordados en la paritaria municipal 2022 entre el municipio capitalino y el gremio de la UTM.

 

Cabe recordar que, de acuerdo a dicha paritaria, los salarios correspondientes a los niveles 9 al 18 ya se perciben con una recomposición salarial sobre el básico. También se está pagando una suma fija no remunerativa a los trabajadores municipales de los niveles 2 al 18. Y los trabajadores de cementerio están recibiendo un adicional por Tareas Específicas.