Una importante columna de docentes se movilizó por el centro de la ciudad en su marcha blanca; mientras otros seguían firme en el corte de Aunor, en el inicio de su tercera semana de paro. Mientras el gobernador y los ministros formalizaron  su última propuesta de recomposición salarial (rechazada por los docentes) mediante el decreto 1046/19. A la vez que el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, por una radio local, manifestó la intención de descontar a los docentes que adhieran al parao desde mañana

Mientras la provincia deslizó que el paro de hoy tuvo un 50% de adhesión, para los docentes autoconvocados fue del 80% promedio.

 

 Pese a la oferta del Gobierno, sigue la incertidumbre en las aulas, ya que los docentes continúan firmes con la medida de fuerza por tercera semana consecutiva

 

 Es por eso que el gobierno, luego de firmar el Decreto 1046/19, analiza descontar a los docentes que adhieran al paro desde mañana.

 

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, esta mañana por Radio Salta, tras ratificar el decreto con el aumento del 7,5% y la modificación de otros ítems.

 

"Ya la situación tiene que canalizarse dentro de la prestación. Hoy fue notificado el decreto así que ya mañana los docentes tienen que estar en las aulas sino tendrán las sanciones que correspondan porque debemos velar para que los chicos vuelvan a clases", dijo hoy en la entrevista radial.

 

Docentes continúan firmes con la medida de fuerza por tercera semana consecutiva

 

El incremento de sueldo que la Provincia otorgará a los educadores y a los estatales en general y que ya verán efectivo este miércoles en sus bolsillos (según decreto 1046/19) es del 7,5 por ciento (un 4,9 por ciento correspondiente a la inflación de junio y un 2,6 al índice estimado para julio), quedando asentado además que desde agosto las liquidaciones se harán con la inflación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de forma automática.

 

Saravia afirmó que con esto, el Gobierno deberá destinar más de 10 mil millones de pesos por encima de lo presupuestado para sueldos