Los concejales aprobaron, el miércoles pasado, un Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal David Leiva (MMS). El texto introduce modificaciones a un artículo de la Ordenanza Nº 11.845- Servicio privado de cadetería, delivery y/o mensajería. Adicionando en los boxes de estacionamiento medido y pago destinado para motos y bicicletas del micro y macro centro, cinco lugares para el estacionamiento libre y gratuito de los cadetes que cuenten con la identificación homologada correspondiente.

En el abordaje del Proyecto, el concejal Leiva valoró el trabajo realizado para su elaboración. Además, planteó la finalidad del mismo: “Se busca dar una solución a una problemática que es el secuestro de los motovehículos de los trabajadores que van a realizar trámites al centro de la ciudad”. En cuanto a la redacción, señaló: “prevé no quitarles espacios a quienes cobran el estacionamiento medido y pago”.

 

La redacción de la propuesta realiza un agregado en el artículo 9 de la mencionada Ordenanza. Disponiendo de esta manera que “la Autoridad de Aplicación deberá adicionar, en los boxes de estacionamiento medido y pago destinado para motos y bicicletas en el micro y macro centro, de cinco lugares para el estacionamiento libre y gratuito de los cadetes que cuenten con la identificación homologada correspondiente”.

 

En el análisis de la iniciativa se expresaron ediles de distintas bancadas políticas. Raúl Córdoba (RPV) resaltó: “Se va a seguir sancionado cuando se estacionen en lugares no habilitados”. Por su parte, Martín Del Frari (FCPV) bregó “para que la actividad que realizan esté reglamentada y que sean protegidos de las aplicaciones que los precarizan”. También se expresó Lihué Figueroa (FCPV), quien consignó: “El gobierno de la ciudad debe encontrar las formas de beneficiar a los trabajadores y a las actividades económicas de Salta”. Finalmente, Romina Arroyo (GSC) valoró el consenso por parte de los concejales y los trabajadores para la elaboración de la propuesta.

 

Fuente: Prensa del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta