El ahora candidato a la senaduría nacional Sergio Leavy ratificó el triunfo en la mayoría de los distritos del país, números que colocarían en primera vuelta a la fórmula Fernández - Fernández, en la Casa Rosada, en octubre y en primera vuelta.

Tras conocerse el 49% que obtuvo en la provincia el Frente de Todos en las PASO de ayer, convocó a una conferencia de prensa, cerca de las 22, en un hotel cerca de la estación de trenes.

 

“Estoy en condiciones de anunciar que el Frente de todos Salta es la fuerza más importante que tiene la Argentina a todo lo largo y lo ancho del país”, abrió Leavy la conferencia de prensa, con el acompañamiento de referentes del Frente, como Nora Giménez, José Antonio Vilariño, Jorge Guaymás; Lucas Godoy, entre otros.

 

“Los salteños dijeron basta de estas políticas de hambre y miserias, sabemos que tenemos muchas riquezas, hay que conseguirles trabajo a los salteños”, sentenció y aseguró: “Estamos convencidos que la provincia puede progresar teniendo un paraguas a nivel nacional, con el triunfo de Alberto y Cristina, ahora vamos a poder industrializar la provincia, este triunfo nos llena de orgullo y de mucha responsabilidad”.  “Es tiempo de la unidad, si todos los argentinos y salteños nos unimos más rápido va a arrancar el país (...) es una fiesta de la unidad de los argentinos y de los salteños”, señaló en medio de un importante marco de gente que se acercó para celebrar la victoria.

 

Kosiner: “La tercera vía dio el primer paso”

El optimismo del discurso en el búnker de “Unión  por Salta- Consenso Federal”, en Mitre al 600, no se condecían con las expresiones en los rostros de los referentes que dilataron la conferencia de prensa, para informar los números del espacio de Roberto Lavagna acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey que los posicionaban pasadas las 22, como terceros y alejados, pese a los esfuerzos por sostener “una buena elección en la provincia”, y de negar que existió un voto castigo.

 

La conferencia estuvo encabezada por Pablo Kosiner, quien buscará renovar su banca como diputado, acompañado por el candidato a senador y actual intendente de Orán, Marcelo Lara Gross entre otros. Kosiner hizo hincapié en “fue el primer paso para una opción que algunos creyeron que no iban a existir”, y si bien asumió que en Salta  triunfaron, aseguró que eran la segunda fuerza, aunque los números los arrojaron terceros con el 18,63%, casi dos puntos por debajo de Juntos por el Cambio.

 

En diálogo con Nuevo Diario, el legislador  lanzó críticas al cómputo de votos, insistiendo en la necesidad de una reforma política y la boleta electrónica. Además analizó los datos obtenidos: “En la proyección de estas elecciones hay una polarización a nivel nacional que es muy difícil romperla desde una provincia que representa solamente el 3% del padrón electoral”, y agregó que “somos conscientes que somos una fuerza política que sólo tiene tres meses, hemos tomado  ese desafío y estamos contentos, aunque no estemos primero”.

Fuente: Nuevo Diario