Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna por Consejo Federal,  hoy con los resultados de la Paso de AYER, manifestó que se constituyó en la tercera fuerza electoral nacional, con un 8,22% del total de votos.  Pero que para octubre  van a trabajar para constituirse como la segunda fuerza más votada en el país. Algo impensado hasta hace unos meses cuando nació esta alternativa a los dos grandes Frente Todos y Juntos por el Cambio.

 

 

“Vamos a trabajar para ser la segunda fuerza en la Argentina", dijo Urtubey, en una rueda de prensa entre periodistas locales,  haciendo un alto en su recorrido de obras en el Hospital Arturo Oñativia, de la capital salteña.

 

Aseguró que es muy optimista al respecto ya que el nuevo espacio de Consenso Federal, logró una performance en las elecciones de ayer, que nos amina de pensar que los resultados alcanzados, son un punto de partida para seguir aspirando a mucho más. “Lo de ayer fue un piso, pero trabajado sabemos que no tenemos techo”.

 

“Acabamos de nacer y ya tenemos más de dos millones de votos, así que somos conscientes que si trabajamos fuerte podemos llegar a generar un espacio muy grande en el país", agregó.

 

También advirtió que "…que la reacción frente a esta especie de debacle del gobierno nacional plantea la necesidad que seamos prudentes, para que la gente no sufra todo este tiempo esta crisis que estamos viviendo".

 

"Creemos que, así como nos hemos consolidado como la tercera fuerza en la Argentina, vamos a trabajar fuerte a efecto de hacer una muchísima mejor elección en octubre", insistió.

 

"Nuestra fuerza política no termina acá. Está empezando. Una vez que logremos un mejor resultado en octubre nos vamos a afianzar mucho más", resaltó Urtubey, quien recordó que en Salta "obtuvimos más del doble que el porcentaje que logramos en toda la Argentina.

 

De esta manera, el gobernador reflejó que a nivel nacional Consenso Federal obtuvo el 8,22 por ciento, mientras que en Salta esta cifra se elevó a 18,69 por ciento, apenas a dos puntos de Juntos por el Cambio.

 

"Esto marca que los salteños, más allá de la nacionalización de la elección, han visto bien esta opción", acotó, mientras que sostuvo que "con Lavagna hemos conformado un espacio político que quiere construir futuro en la Argentina".

 

Por último aseguró que el resultado de las PASO "fue el punto de partida", y que Consenso Federal mejorará "muchísimo no solo en Salta sino en todo el país".

 

Y sobre la suba del dólar, Urtubey dijo que se trata de "la falta de confianza que hay en la Argentina", y se refirió a la necesidad de "fortalecer la institucionalidad en la Argentina".

 

"No podemos tener un país que está atado a lo que pase en una elección, con un u otro candidato", concluyó.