El viernes pasado, la Dirección de Emergencias SAMEC, conmemoró su 32º aniversario con la presencia del personal, directivos, funcionarios provinciales, representantes de organismos de primera respuesta y de las fuerzas de seguridad.

El director de SAMEC, Mario Palacios, agradeció la presencia de la Ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, el subsecretario de Salud, Omar Sochez López, y demás instituciones públicas y privadas que son permanentes colaboradores en las acciones de la entidad de emergencia provincial.

 

La Dirección de Emergencias brinda un promedio de 2400 respuestas prehospitalarias y 30 traslados aéreos mensuales. Además, 5 coberturas diarias de eventos con puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios.

 

En su discurso, Palacios destacó la labor del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes, que tiene como misión básica dar la primera respuesta ante una emergencia, brindando los primeros auxilios a personas que los requieren mientras son trasladadas al establecimiento de salud pertinente.

 

Asimismo, se encarga de los traslados de alto riesgo entre instituciones de distinta complejidad y de la cobertura sanitaria en acontecimientos de concurrencia masiva,  eventos deportivos, culturales y religiosos, entre otras intervenciones. También resaltó la constante capacitación del personal, para optimizar el servicio extra muros que se presta.

 

 Durante el acto hicieron entrega de reconocimientos al personal en servicio y a quienes pertenecieron al organismo.

 

El SAMEC brinda un promedio de 2400 respuestas prehospitalarias por mes, 5 coberturas diarias de eventos con puestos médicos de avanzada y puestos sanitarios y 30 traslados aéreos mensuales. Además cuenta con 7 instructores de emergencias reconocidos a nivel nacional.

 

Próximamente se realizará el traslado de la central de la institución al nuevo edificio en avenida Arenales, en inmediaciones del hospital Público Materno Inantil.

 

La obra ocupa una superficie de 2000 m2 y representa una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

 

El SAMEC cuenta además con subsedes ubicadas en los barrios Castañares, Lavalle, Intersindical, El Manjón, Solidaridad, Santa Lucía, Palermo, Villa Palacios, ex peaje de AUNOR y villa San Lorenzo.

 

Estuvieron presentes durante la celebración, la ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, el subsecretario de Salud, Omar Sochez López. entre otros.