Con el objetivo de lograr una mejor comunicación entre personal de SAETA y los usuarios, se inició ayer un curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA). Esta formación fue gestionada por autoridades de la Empresa y es dictada por personal de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, AsorSa.

 

Esta formación fue gestionada por autoridades de la Empresa y es dictada por personal de la Asociación de Sordos de la Provincia de Salta, AsorSa.

 

Y apunta a brindar distintas herramientas y conocimientos sobre la legua de señas, a fin de facilitar la comunicación en un nivel elemental con las personas sordas que asisten a realizar trámites o en la vía pública.

 

 Este año la capacitación se desarrolla en dos comisiones, marco en el que el personal recibe instrucción sobre el alfabeto dactilológico, formas de saludo y presentación en LSA, números, vocabulario básico y específico del ámbito, entre otros contenidos.

 

Las clases son impartidas dos veces por semana en el mismo edificio de SAETA y reúne a personal que desarrolla actividades de atención al público.

 

ASORSA, es una organización no gubernamental en el ámbito provincial, que vela por los derechos y necesidades de las personas Sordas de Salta.

 

Fuente: Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda