Luego de una intensa campaña electoral, con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre, Diego Arévalo, candidato a intendente por la ciudad de Resistencia, se presta a dar su mensaje final mañana jueves 7 de noviembre a partir de las 19,30 en el Centro de Convenciones Gala, acompañado del actual jefe comunal capitalino, y electo gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich.

Diego Arévalo, actual Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Resistencia, hizo gala de su accionar político, acompañando desde esa Secretaría a Jorge Capitanich, no necesita de mucha presentación, para que lo conozcan los vecinos de la  ciudad.

 

Es un fiel ejecutor de las políticas de un gobierno municipal que realizó obras para la ciudad como nunca antes. Y ahora, que el intendente de la capital de la provincia, Jorge Capitanich es electo gobernador, que asumiría el próximo 10 de diciembre, quiere  dejar que todo el proyecto que juntos lo pensaron y lo ejecutaron durante 4 años, sea ponderado para un mayor crecimiento de una ciudad que está destinada a ser el faro de atracción entre las demás ciudades de la región.

 

Días pasado, cuando Capitanich inauguró varias obras de infraestructura, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, expresaba enfáticamente "Hemos logrado varios récords en obras de infraestructura para la ciudad, y para seguir ese camino, Diego Arévalo debe ser el próximo intendente. Yo soy su respaldo, porque tenemos un gran compromiso para hacer lo que nos falta y vamos a concretar múltiples obras de infraestructura para Resistencia y toda el área metropolitana".

 

Con ello, el electo gobernador de El Chaco, Jorge Capitanich, dio su respaldo explícito a la candidatura a intendente de la ciudad de Resistencia a su compañero de ruta en el accionar dentro de la comuna, como lo es hoy Diego Arévalo como candidato a sucederlo.

 

"Junto a Alberto en la Nación, conmigo en la Provincia y con Diego en el Municipio de Resistencia, vamos a terminar la autovía de la ruta 11, una mega-obra de pavimento e hídrica, fundamental para la ciudad. Vamos a trabajar en lo que será el Parque Soberanía Nacional; lograremos el financiamiento para tener un metro-bus que una el área metropolitana (desde Fontana hasta Puerto Vilelas). Vamos a terminar el Canal 16, para mitigar riesgo de inundaciones. Ya le mandé una carta a Alberto Fernández, para obras en el macro centro de Resistencia. Vamos a lograr el financiamiento de 52 millones de dólares que se necesitan en todas las obras que tienen que ver con prevención de inundaciones; vamos a unir autovía de ruta 16 con la ruta 11 y avenidas centrales, pero además, vamos a garantizar obras que nos quedaron pendientes como: la re-pavimentación de la 9 de Julio, y varias más", enumeró.

 

Este jueves, en el Centro de Convenciones, será el cierre de una campaña que tuvo todo el respaldo y el esfuerzo de un equipo de trabajo que Diego Arévalo querrá continuar, con su impronta de hombre joven y con una gran visión de futuro, llevar adelante todas las acciones políticas que, no sólo dé continuidad a un gobierno comunal de grandes realizacioes, sino que intentará aprovechar, como equipo que son, una política de gobierno inclusivo y desarrollo, con el respaldo de Jorge Capitanich desde la gobernación y de Alberto Fernández desde la Nación.

 

 Durante toda su campaña, ARÉVALO manifestaba: "VAMOS A SEGUIR TRANSFORMANDO LA CIUDAD"; porque "La inversión pública es uno de los pilares para el desarrollo urbano de la ciudad".

 

Arévalo destacó que una de las características sobresalientes de esta administración municipal fue la gestión de obras concretas y políticas públicas inclusivas para mejorar las condiciones de vida de los resistencianos. En ese lineamiento, señaló que "junto a Alberto en la Nación, con Capitanich como gobernador, nosotros desde el Municipio, vamos a seguir transformando la ciudad para elevar la calidad de vida de todos los vecinos", destacó.

 

Mañana, en el centro de Convenciones Gala, DIEGO ARÉVALO, dará su último mensaje hacia el electorado de la ciudad de Resistencia, antes de entrar en veda a partir del viernes; y a la espera de los resultados del próximo domingo cuando el electorado, con seguridad, le dará el respaldo para seguir desarrollando políticas de desarrollo y crecimiento, con inclusión social, de los habitantes de la ciudad de Resistencia.