Gobierno, Seguridad y Desarrollo Social serán las áreas responsables del Polo Integral de las Mujeres en la nueva etapa de gobierno.

 

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y la Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recorrieron las instalaciones del Polo Integral de las Mujeres.

 

Ambos funcionarios se interiorizaron sobre las áreas que funcionan en el organismo provincial destinado a la protección de las mujeres y el abordaje integral de la violencia de género.

 

"El Polo Integral de las Mujeres funcionará bajo la órbita de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Seguridad", adelantó Villada, a la vez que ratificó el compromiso del Estado en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Vamos a revalorar y potenciar este espacio”, expresó.

 

En la ocasión, el ministro también dialogó con los empleados del lugar y expresó sus saludos en el marco de las vísperas del Día del Empleado Público.

 

Por su parte, Figueroa hizo hincapié en la necesidad de que se trabaje con lineamientos de articulación interministerial. "Queremos propiciar una mirada transversal sobre la problemática, implicando la participación de diversas áreas para generar acciones eficaces”.

 

En el edificio ubicado en Siria 611 funcionan las áreas de promoción y equidad de las mujeres, diversidad sexual, salud sexual y reproductiva, asistencia integral a víctimas de delitos, asistencia integral a víctimas de violencia familiar y de género, fortalecimiento institucional y territorial en derechos humanos.

 

También funcionan las oficinas de rescate y acompañamiento a personas damnificadas por el delito de la trata de personas; una oficina del Poder Judicial de Salta que recibe denuncias por violencia familiar y de género (OVIF) y una oficina de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género Nº 3 del Ministerio Público Fiscal, entre otros espacios dedicados a la contención y asesoramiento de las mujeres que padecen situaciones de violencia.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta