Atento a la especial situación que atraviesa la Cooperadora Asistencial y sus trabajadores, y de la trascendente función social que viene desarrollando desde hace décadas, el Gobierno de la Ciudad de Salta se hará cargo de la continuidad de los programas descentralizados  que brinda la institución y del personal de esas áreas.

Los programas que administrará el municipio capitalino son Pan Casero, Comedores Saludables, Tarjetas Sociales, Centro de Desarrollo Infantil, Centro de Inclusión Transitoria, Pensiones No Contributivas, Fortalecimiento Familiar y Móvil Odontológico.

 

“Nuestra provincia está atravesando una situación muy difícil que nos preocupa y duele a todos. Por eso, quiero darles la tranquilidad que desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando y brindando atención a  las familias más vulnerables. Son los programas sociales que se trabajan entre el municipio y la Cooperadora los que continuaremos administrando. Y otros se trabajarán desde el Gobierno Provincial”, señaló la intendenta Bettina Romero.

 

La decisión se materializó a través de un decreto por el que también se designó a la comisión directiva de la institución, que tiene como presidenta a Adriana Portal, a Adrián Ramiro Nordera como secretario y a Daniel Amador como tesorero.

 

 “De acuerdo a lo dialogado con el Gobierno Provincial, queremos darle tranquilidad a los trabajadores que vienen desarrollando una tarea muy valiosa en dichos programas. Juntos, tenemos que seguir trabajando pensando en quienes más lo necesitan”, finalizó.

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Salta