A través de la Iniciativa Spotlight se trabaja en relevamientos en el interior provincial, desarrollo tecnológico e incorporación de herramientas de trabajo para el área de asistencia del Polo Integral de las Mujeres. Esta acción es coordinada por la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

 

En esta semana se presentaron los avances de la Iniciativa Spotlight en la provincia y se acordaron acciones futuras en lo que respecta al área de asistencia del Polo Integral de las Mujeres.

 

En lo que respecta al pilar de capacidad de atención, el subsecretario Federico Uldry Fuentes en reunión con la coordinadora de la Iniciativa Spotlight, Valeria Serafinoff, y realizó un balance sobre el relevamiento de servicios e instituciones de asistencia a mujeres en situación de violencia, que se desarrolla en el interior.

 

Además, en relación a la gestión de la información confiable y accesible, se acordaron los mecanismos de entrega de elementos para el fortalecimiento del área de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos Graves y se establecieron los plazos para el desarrollo de un sistema web para el registro de casos.

 

La Iniciativa Spotlight es una propuesta conjunta de la Unión Europea y Naciones Unidas, que tiene como foco eliminar toda forma de violencia contra mujeres y niñas. Esta propuesta se desarrolla en Salta, Jujuy y Buenos Aires.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta