A través de los Programas, Escuelas Abiertas y Acompañamiento Escolar, se busca no solo contener a niños, niñas y jóvenes sino también asegurar la permanencia y egreso exitoso de los alumnos, disminuir los índices de repitencia, sobreedad y abandono escolar.

Actualmente, los programas Escuelas Abiertas y Acompañamiento Escolar cuentan con una gran convocatoria y funcionan de manera simultánea en instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario los días sábados de 8 a 14. Estos programas se dictarán durante todo el año.

 

Desde el programa Acompañamiento Escolar los niños y adolescentes logran reforzar y afianzar contenidos que pertenecen a diferentes materias como: Matemática, Lengua, Ingles, Física, Química y Economía. Estas instancias resultan fundamentales para aquellos asistentes que adeudan materias y para aquellos que presenten dificultades en alguna asignatura durante el año.

 

Mientras que en Escuelas Abiertas los niños, niñas y adolescentes tienen la posibilidad de acceder y aprender en diferentes talleres gratuitos de folklore, deporte, arte visual y música. Además, a lo largo de la jornada los mismos podrán disfrutar de un desayuno o colación para promover una alimentación saludable.

 

A partir de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, se pretende que los niños y los jóvenes encuentren en la escuela un espacio de contención y prevención social que considere sus necesidades e intereses desde la mirada de la educación no formal.             

 

Fuente:  Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología