El próximo martes 10 a partir de las 14, en la Universidad Nacional de Salta, se llevará a cabo el 4° Foro Federal Participativo Hacia un Plan Contra las Violencias de Género, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. Y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, acompañará  este debate que incluye a todo el NOA.

 

Con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se llevará a cabo el 4° Foro Federal Participativo Hacia un Plan Contra las Violencias de Género, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. La actividad, que incluye a todo el NOA, será el próximo martes 10 a partir de las 14 en la Universidad Nacional de Salta.

 

Con tal motivo se convoca a la comunidad a debatir y delinear las bases de un plan nacional. Y  los los interesados pueden inscribirse en : https://www.argentina.gob.ar/generos/foroparticipativo

 

El objetivo es trabajar de manera federal en el diseño de un Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, que garantizará la defensa de lo establecido a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género. El debate se centrará en 4 ejes: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades.

 

Sobre la propuesta, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes destacó la realización de esta actividad en la provincia afirmando que, “la participación es una herramienta muy valiosa para garantizar derechos. Poder escuchar todas las voces y generar acciones en la que nos comprometamos como sociedad, desde la visión de las particularidades y diversidades de cada región, es fundamental”, aseguró.

 

Reyes también informó que, en el marco de esa actividad, se llevará a cabo un encuentro destinado a funcionarios responsables de la creación y desarrollo de políticas públicas de toda la provincia, motivo por el que también se convocó a participar a los órganos ejecutivos y legislativos.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia