Con motivo de conmemorarse el domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad preparó una variada agenda de actividades que incluirán charlas de formación,  campañas de concientización y propuestas culturales y deportivas para visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y perspectiva de género.

La subsecretaría de la Mujer, Gabriela Gaspar, indicó que este año las actividades tienen como lema: “Avanzamos, por lo que queremos ser”, para reflejar y reflexionar durante todo el mes sobre la lucha de la mujer por lograr participación -en pie de igualdad con el hombre- en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

 La funcionaria remarcó que estas acciones se concretan por decisión de la intendenta Bettina Romero quien fijó líneas de trabajo para la gestión municipal con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres en los diferentes ámbitos.

 

 Una de las actividades que ya dio inicio es el dictado de las charlas de formación para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en los diferentes ámbitos. Se brindan en el Teatro Municipal y están destinadas a empleados de la comuna.

 

 La agenda del mes incluye:

 

 Deportes

 

-Zumbathon: el domingo 8 de marzo a las 17.30 habrá clases de zumba en el parque San Martín

 

 -Campeonato de Fútbol Femenino: Organizado para el sábado 21 y domingo 22 en complejo Vitale en el horario de 10 a 19. Pueden participar los equipos amateurs de clubes y escuelas barriales.

 

 Cultura

 

-Cine de autora: Se proyectará Nosilatiaj. “La belleza” de Daniela Seggiaro y otros cortometrajes de realizadoras salteñas. Será el 13 de marzo a las 19 en la Casona de Castañares.

 

-Clases Abiertas de Danzas Africanas: A cargo de Sankofa el  sábado 14 de marzo  a las 18 en el parque San Martín y el sábado 21 a la misma hora en el parque de la Familia.

 

 -Intervenciones artísticas: La propuesta es realizada por Luz Santecchia, Macarena Escudero y Luisina Moiraghi. Será el jueves 19  de marzo de 9 a 19 en el NIDO de barrio Bicentenario y sábado 21 de marzo  de 9 a 19 en el NIDO de barrio Gauchito Gil.

 

 

Sociales

 

-Taller de Autoafirmación: se denomina “Encuentro conmigo misma” y está programado para el 12 de marzo de 18 a 20 en el CIC de Solidaridad.

 

 -Charla sobre endometriosis: el 13 de marzo de 16 a 18 en el CIC de Unión.

 

 -Charla “Crianza respetuosa: Límites. Berrinches” a cargo de Jimena Rosa profesional en psicología, terapeuta sistémica familiar y doula post parto. Será el 16 de marzo de 16 a 18 en el CIC de Unión.

 

 -Encuentro mamá-bebe: “Mamawawa”: se realizará el 20 de marzo de 16 a 18 en el CIC de Limache. Estará dirigido por Marcela Nioi y Laura Márquez. La dinámica será con la música como excusa, para generar un espacio para conectar con el  bebé y compartir con otras mamás que están transitando esta etapa.

 

-“Las Mujeres adultas cuentan”: actividad  para las personas mayores de edad. En el complejo Dino Saluzzi- Salón Casa del Bicentenario  de 17:30 a 20:30.

 

 -Charla “Mujeres Madres”: previsto para el 27 de marzo de 16 a 18 en el CIC de Santa Cecilia. La psicóloga, terapeuta sistémica familiar y doula Carolina Paolucci dará herramientas para conocer los mandatos impuestos, cambios en el embarazo, abordados desde el humor.

 

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Salta