El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una videoconferencia con su par jujeño Gerardo Morales en la que participaron miembros de ambos gabinetes de ministros. Acordaron medidas regionales en el marco de la pandemia del coronavirus. Entre otras medidas la implementación de un certificado único de circulación entre ambas provincias para facilitar el transporte de alimentos y de personas cuya actividad laboral se desarrolle en Salta y Jujuy.

Mediante videoconferencia, el gobernador Sáenz, junto a su par jujeño, Gerardo Morales, compartieron información referida a salud, producción y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el país.

 

De acuerdo a lo tratado, el gobernador Sáenz adelantó que se planteará a nivel nacional el envío de ayuda y asistencia financiera a ambas provincias para cubrir la baja de recaudación producto de la situación actual de la economía.

 

De esa manera se busca garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en cada provincia.

 

Por otra parte, ambos estados provinciales avanzaron en la implementación de un certificado único de circulación entre ambas provincias para facilitar el transporte de alimentos y de personas cuya actividad laboral se desarrolle en Salta y Jujuy.

 

En este sentido se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.

 

En otro orden, el gobernador Sáenz indicó la necesidad de una postura conjunta entre Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, para que a través del sistema financiero y del Gobierno nacional se acerquen herramientas y ayuda para las Pymes y empresas de la región.

 

Participaron en la reunión: miembros del gabinete de ministros de ambas provincias y el comandante de la V brigada de montaña, Coronel Mariano Castelli.

 

Fuente: Gobernación de Salta