El lunes tiene programado abrir los bancos, pero cumpliendo un estricto protocolo de atención por el cual las cajas sólo estarán habilitadas para el pago a jubilados y pensionados, que deberán asistir según la terminación de su DNI, mientras que se deberá solicitar un turno previo para realizar otros trámites presenciales.

Desde el lunes reabren los bancos, pero con limitaciones; y donde la atención, en  Salta, será de 8.30 a 13.30. Sin embargo la atención se realizará cumpliendo un estricto protocolo de atención por el cual las cajas sólo estarán habilitadas para el pago a jubilados y pensionados, que deberán asistir según la terminación de su DNI, mientras que se deberá solicitar un turno previo para realizar otros trámites presenciales.

 

El presidente Alberto Fernández lo había confirmado, el viernes por la noche, la reapertura que había sido anticipada por el BCRA.

 

Tras anunciar la extensión de una "cuarentena administrada" hasta el 26 de abril próximo, el jefe de Estado garantizó que se continuará "ayudando desde el Estado" a las pymes y se buscará sostener todo lo posible el consumo.

 

Sonriéndole al ministro del Interior, Eduardo de Pedro - sentado a su izquierda- el Presidente dijo en un momento que olvidaba "lo más importante para muchos argentinos" y anunció que "a partir del lunes los bancos van funcionar". Pero aclaró que lo harán con un "protocolo de atención al público".

 

"La gente deberá solicitar turno, deberá respetar el horario del turno, no se podrá dejar aglomerar gente dentro de los locales, y tomar distancia, porque el distanciamiento social en las calles es central para reducir el contagio", enfatizó.

 

La atención por ventanilla en los bancos queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, pero sólo los días que indica el calendario de la ANSeS.

 

Si bien los jubilados y pensionados no necesitarán turno, habrá que consultar en la web de la ANSeS antes de acercarse a una sucursal.

 

 El calendario  de atención es el siguiente:

 

Lunes 13, los DNI terminados en 0 y 1.

Martes 14, los terminados en 2 y 3.

Miércoles 15, los terminados en 4 y 5.

Jueves 16, los terminados en 6 y 7.

Viernes 17, los terminados en 8 y 9.