Desde mañana, y en el marco del Decreto nacional de prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio por el corona virus, con una cuarentena administrada,  SAETA ha dispuesto que el servicio de transporte urbano se vea modificado y aumentando el horario de atención y las unidades que van a circular por las calles de la capital salteña y área metropolitana..

El servicio de transporte público de pasajeros ampliará desde mañana sus servicios para incluir a todos los trabajadores de las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio dispuesto por los gobiernos nacional y provincial.

 

Por disposición del presidente Alberto Fernández, desde mañana, la Argentina entrará en un período de "cuarentena administrada".

 

Ante esta situación, el servicio de transporte urbano se verá modificado y aumentará el horario de atención y las unidades que van a circular por las calles de la capital salteña.

 

A partir de mañana, el servicio va a funcionar con 647 unidades, eso representa el 56% de la flota de Saeta. Hasta hoy, el transporte público funcionó con el 25% de colectivos, que realizaron el 15% de los kilómetros que hacen normalmente.

 

Desde SAETA se aclaró  que, por unidad, no van a poder viajar más de 25 o 30 personas, todas cómodamente sentadas. Por lo que se recomienda a los usuarios respetar los cronogramas definidos. Solo podrán acceder a las unidades los pasajeros que porten su DNI y su permiso de circulación. En cada coche un inspector, acompañado por un efectivo policial, controlará esta documentación.

 

Las nuevas frecuencias van a ir de 7 a 10 minutos, llegando a 15 en algunos lugares. Eso va a variar dependiendo de la demanda y cantidad de gente que requiera de los servicios, ya que no todas las líneas tienen el mismo volumen de gente para trasladar.

 

A partir de mañana, todas aquellas personas que utilicen los servicios de Saeta deberán pagar el pasaje correspondiente y el boleto mínimo es de $25.

 

El diagrama de servicios continuará dividido en tres franjas horarias de 5.30 a 9; de 11 a 15 y de 19 a 23.

 

 

 

Recarga

 

El presidente de Saeta comentó que los ATM, que son los sistemas de autocarga, se están prendiendo y acondicionando para que estén listos a partir de hoy. También se están habilitando los posnet para todos aquellos lugares que tenían el sistema de recarga como drugstores, estaciones de servicio o comercios.

 

"Con lo cual ya va a estar funcionando todo el sistema de recarga para las tarjetas. No podíamos arrancar el lunes y que la gente no tenga saldo en su tarjeta. Hoy ya va a estar al 100%", expresó.

 

Además, se trabaja en los esquemas de las frecuencias para que las personas puedan consultar a qué hora pasan las unidades por su parada.

 

No podrán subir a las unidades aquellas personas que no utilicen barbijo, ya que está dentro del protocolo que sea obligatorio su uso para la seguridad de todos en las unidades. Además, solo van a viajar pasajeros sentados y con las ventanillas abiertas.

 

REQUISITOS PAA VIAJAR:

  • DNI y permiso de circulación. Sin esa documentación no podrán hacer uso del servicio.
  • Uso de barbijos. Todos los usuarios que suban a las unidades deberán usar barbijos. Y todos deberán viajar
  • El costo del boleto es de $ 25.-Ya están habilitados los puntos de recargas
  • Franja Horaria: Las unidades circularan en las franjas horarias de 5,30 a 9; de 11ª 15 y de 19 a 23. Con una frecuencia de 10 a 15 minutos.