La Corte de Justicia de Salta informa que la feria judicial extraordinaria será prorrogada con arreglo a lo dispuesto por Decreto N° 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. El día lunes se dictará la respectiva acordada.

En la misma se dispondrá un cronograma de protocolizaciones de sentencias y se indicarán los tribunales y juzgados en feria, en guardia activa y guardia pasiva.

 

Aquellos que se encuentren en guardia activa lo harán mediante turnos rotativos, en distintos días y horarios, con asistencia mínima de jueces y funcionarios, sin atención al público.

 

La mesa virtual única será ampliada a todos los tribunales y se propiciará el uso de medios tecnológicos aceptables para la realización de aquellos actos procesales en los que sea posible su aplicación, permitiendo de este modo la continuidad de la administración de justicia en el marco de la situación epidemiológica actual.

 

En toda circunstancia se velará por el cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Fuente: Prensa del Poder Judicial de Salta