El gobernador Gustavo Sáenz se dirigió hoy a todo los salteños, contándoles como seguirá la cuarentena, tras el anuncio del Presidente Fernández el viernes pasado; además reafirmo la obligatoriedad del uso de barbijo y anunció  la creación de un Fondo Solidario, a devolver por el mismo Estado más adelante, para los pequeños y medianos productores, con el aporte de un 10 al 15% de los empleados de la administración pública; exceptuando a los de salud y seguridad.

El gobernador manifestó que acompañará la decisión del presidente Alberto Fernandez de extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril. Aunque anunció  algunas medidas que van a ayudar a los pequeños emprendedores, comerciantes que necesitan que el Estado les ayude, porque no pueden calificar para acceder a los créditos con los bancos.

 

Para ello el gobernador enviará un DNU a la Legislatura para ayudar a los pequeños emprendedores privados con entre un 10 y 15% de los salarios de los empleados públicos exceptuando a Salud y Seguridad.

 

“Vamos a enviar un DNU a la Legislatura para definir si es entre un 10 y un 15 por ciento. Hoy le pedimos ese gran gesto y que después el Estado les va a devolver  ese aporte solidario. Tenemos una provincia con mucha desocupación. Queremos que lo analicen cuanto antes para que el mes que viene puedan cobrar el mínimo vital y móvil aquellos que trabajan en pequeños emprendimientos. Estos dos fondos tendrán un seguimiento vicameral y serán controlados por la Auditoria General de la Provincia.

 

El fondo será devuelto después de la crisis sanitaria, expresó.

 

"No nos está yendo mal gracias a Dios y espero que sigamos así. Hoy tenemos tres casos positivos y para que esto suceda, requirió de un gran esfuerzo de muchos y un gran trabajado de la gente de seguridad, de sanidad, de choferes, de empleados privados, de recolectores de residuo; de tanta gente y cuando las cosas salen bien por qué cambiarlas. Creo que hoy tenemos que ser más estrictos.  Somos hijos del rigor lamentablemente. Por eso tome la decisión de no exceptuar nada, acompañar lo que determinó el gobierno Nacional, acompañar la cuarentena hasta el día 26 y pedirles disculpas a aquellos que no entiendan mi posición y mi disposición. Pero la gente nos va a juzgar a los que gobernamos y a los que decidimos".