La secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma de las capacitaciones continuas para las áreas operativas de la provincia. En esta oportunidad, la formación se denomina Uso adecuado de elementos de protección personal Covid-19 y estará a cargo de las docentes Paula Carrizo, Adriana Falco y Paula Herrera.

Se dictará para las diferentes áreas operativas, como parte de la capacitación continua en el marco de la pandemia por COVID-19.

 

 La modalidad de esta capacitación es virtual e incluye un mismo programa de formación distribuido en la presentación de la plataforma, una Videoconferencia de simulación de uso adecuado de EPP, la elección de referentes de gestión del conocimiento Covid-19 y la elaboración de propuestas a nivel local.

 

 El cronograma previsto es el siguiente:

 

  • 30 de abril: área operativa XI, Orán, hospital San Vicente de Paul en el horario de 9 a 11. Área operativa IX, Embarcación, hospital San Roque, en el horario de 14 a 16.

 

  • 4 de mayo: área operativa XII, Tartagal, hospital Juan Domingo Perón, en el horario de 10 a 12.

 

  • 5 de mayo: área operativa XXIV, Cafayate, hospital Nuestra Señora del Rosario, en el horario de 10 a 12.

 

  • 8 de mayo: área XXIII, Gral. Güemes, hospital Joaquín Castellanos, en el horario de 10 a 12. Los responsables de las capacitaciones son el director General del Conocimiento, César Montellanos, y de Calidad, José Luis Ferreyra.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Salta