El beneficio alcanza a los afiliados con enfermedad celíaca, quienes podrán comprar en los comercios adheridos. El sistema evita los trámites que se hacían para reintegros.

 

 Las personas con enfermedad celíaca afiliadas al Instituto Provincial de Salud (IPS), cuentan con un nuevo beneficio, que consiste en una tarjeta especial, con cuya utilización ya no será necesario presentar comprobantes de compra para solicitar reintegros.

 

 En la actualidad, el IPS tiene 295 afiliados incluidos en el plan de Celiaquía, quienes contarán con el beneficio. Se trata de una tarjeta de débito para compras hasta un tope de $ 900, para uso en locales de venta de alimentos sin TACC adheridos en toda la provincia.

 

 La obra social informó que hay dos cadenas de supermercados que trabajarán con este sistema. A partir del 10 de cada mes, los afiliados beneficiarios tendrán acreditado el importe correspondiente en su tarjeta.

 

 El trámite para retirar la tarjeta debe efectuarse ante el departamento Nutrición del IPS, mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de un mensaje de WhatsApp a la línea 3874492255. 

 

 Cuando la solicitud es aprobada, el afiliado titular puede retirar la tarjeta, presentando documento de identidad, en el sector de Reintegros, ubicado en España 782. Los afiliados del interior deben retirar la tarjeta de la delegación correspondiente.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Salta