Mañana a las 12, desde el Centro de Salud de Villa Primavera, se llevará a cabo el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal. El acto contará con la presencia del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; entre otras autoridades sanitarias.

 

En esta primera etapa, el Gobierno nacional destinó a Salta 78.960 dosis contra la gripe, para ser aplicada a la población objetivo, de las cuales 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada para personas de la tercera edad.

 

El lanzamiento de la Campaña, será mañana desde las 12 horas, en el Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera, situado en calle Patricio Fleming esquina Delfín Huergo. El evento contará con la presencia del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; entre otras autoridades sanitarias.

 

Acorde a lo previsto por autoridades nacionales, la inoculación comenzará por el personal de salud y posteriormente a los grupos ya establecidos.

 

Por último, es importante señalar que las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 y que deban suministrarse el biológico antigripal, tienen que esperar un intervalo mínimo de 14 días. Quienes tengan turno para vacunarse contra el coronavirus deben priorizarlo antes que la aplicación antigripal.