Este jueves, 15 de mayo, se realizaron las elecciones del sindicato del personal no docente de la universidad Nacional de Salta. En esta oportunidad APUNSA (Asociación del Personal de la Universidad de Salta) fue a las urnas con una lista unidad, siendo reelecta la actual secretaria general, STELLA, MARIS MIMESSI.

Tanto en -Capital como en el interior, votaron el 60% del padrón. Y Stella Mimessi obtuvo el 90 % de los votos positivos para la lista azul.

 

Ay que destacar que, para estas elecciones, se renovó la conducción con una lista unidad integrada por miembros de la comisión actual, y se sumaron a personas que fueron integrantes de la lista opositora de la elección anterior.

 

La flamante reelecta secretaria general, Stella Mimessi, agradeció la confianza que nuevamente depositaron los afiliados de APUNSA; y expresaba al respecto. “celebró la activa participación de compañeros afiliados que, si bien en la anterior elección fueron oposición, ahora se integraron a una propuesta de UNIDAD y SOLIDARIDAD para encarar con fortaleza los tiempos difíciles que nos toca transitar en nuestra Universidad y en todas las del país”. Y agregó, “Hemos entendido que nadie se salva solo. Para encarar la lucha por una universidad pública gratuita y de calidad, necesitamos a todos en la misma senda de lucha. Porque nadie se salva solo. Juntos somos más”.

 

Por su parte desde la FATUN, saludaron a la nueva conducción de Salta: “Queremos saludar a las/os compañeros de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSA) que han llevado a cabo la elección de su Comisión Directiva, siendo electa la Cra. Stella Mimessi como secretaria general de APUNSA por un nuevo mandato 2025-2028. “

 

Felicitaciones por tan buena elección, obteniendo el 90% de los votos, y a las/os compañeros de tan querido sindicato de base, por la realización de sus elecciones democráticas y por seguir manteniendo encendida la llama de la representación sindical del pueblo trabajador NODOCENTE de la Universidad nacional de Salta.

 

Sigamos en Unidad, Solidaridad y Organización.