El gremio docente emitió un comunicado donde se posicionó en contra del proyecto de ley que envió el oficialismo a la Legislatura de Salta.
El sindicato docente que conduce Fernando Mazzone se expresó oficialmente en contra del proyecto que busca rescindir del IPS a los afiliados que alcancen la jubilación.
La iniciativa legislativa ingresó la semana pasada con la firma del Gobernador Gustavo Sáenz, donde también prevé que las coberturas del IPS estarán limitadas a medicamentos génericos.
Además, la polémica del proyecto deviene del apartado donde establece que los jubilados estatales tendrán que ser derivados al PAMI, con el fin de generar un reordenamiento económico en la obra social.
El rechazo de ADP se acompañó con un reclamo sobre los jubilados, sosteniendo que son uno de los sectores más vulnerables.
En dialogo con una radio local, Mazzone se expresó sobre el tema y afirmó que el problema del IPS no son los jubilados que siguen usando la cobertura. “Hay que destapar los negociados que hay adentro y que se termine la joda “, afirmó el dirigente gremial.
El reclamo por las derivaciones al PAMI se debe por el servicio deficitario que tiene la obra social nacional, con múltiples reclamos en la Provincia.
Fuente: Nuevo Diario de Salta