El viernes pasado los gremios estatales,  rechazaron la oferta del gobierno de un aumento salarial del 15% pero en tres tramos donde Sin acuerdo en la administración pública: gremios rechazaron un aumento del 15% en tres tramos, mayo, junio y julio.

En la continuidad de las paritarias 2024 con los gremios de diferentes sectores, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que con los sueldos de febrero y marzo se abonó un incremento salarial del 15%, sumado a esto, el 9% para el sueldo de abril.

 

El viernes pasado propuso un 15% de incremento salarial a cobrar en 3 tramos, para los meses de mayo, junio y julio.

 

Dib Ashur destacó el gran esfuerzo que está haciendo la Provincia para realizar esta propuesta salarial, considerando que "hoy la recaudación está por debajo del gasto, con un déficit de $14.000 millones”.

 

Ante el rechazo de todos los gremios  a dicha propuesta, se pasó a un cuarto intermedio para la semana que viene.

 

Ya  en el inicio de la reunión paritaria, que tuvo lugar el viernes pasado en Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Cristina Fiore, informó a los dirigentes de ese sector que receptaron su inquietud respecto a que Educación, es el único sector que sufrió un detrimento de sus salarios, por lo que más allá de la imposibilidad que la provincia pueda hacerse cargo en lo inmediato del incentivo, está la posibilidad de empezar a analizar este tema.

 

Por otra parte , el ministro de Salud, Federico Mangione, anunció que a mitad de este año comenzará el proceso de pase de los trabajadores de la salud contratados a designación temporaria, con la correspondiente evaluación en los respectivos lugares de trabajo.

 

En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Rise. El secretario Institucional y de Administración del Ministerio de Educación, Eduardo Costello; entre otros.