En el marco del mes de la Mujer, hoy miércoles 30 de marzo, a las 19.30, se realizará la charla "Mujeres inmigrantes" en la Sociedad Italiana de Salta (Zuviría 380); con el auspicio del Museo Histórico del Norte y el Centro Giuliano de Salta, con entrada libre y gratuita;

 Mujeres que han abandonado sus países de origen, brindarán una charla sobre sus experiencias al abandonar sus países de origen, el desarraigo y cómo lograron abrirse paso en nuestra provincia, en medio de los recuerdos y la esperanza.

 

Disertarán Inga Iordanishvili, directora de la Camerata Stradivari, procedente de Georgia; la italiana Serafina Russo, vicecónsul honoraria en Salta; Shejam Dahi, de Siria; y Marisa Faccio, cónsul de Uruguay en Salta.

 

Luego, se proyectará el documental "Los inmigrantes giulianos en Salta", a cargo de Mario Lazarovich, director del Museo Histórico del Norte. Dicho documental se presentó el pasado 10 de febrero, en conmemoración del 75 aniversario de la Masacre de las Foibes, donde fueron asesinados 20.000 italianos por el Mariscal Tito, de Yugoslavia, luego de la Segunda Guerra Mundial.

 

La charla es libre y gratuita, con reserva al 4212560. Es organizada por la Sociedad Italiana de Salta, con el auspicio del Museo Histórico del Norte y el Centro Giuliano de Salta.