Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre la ciudad de Salta será anfitriona del III Congreso Nacional e Internacional de Derecho del Trabajo del Grupo de Estudio de Derechos Sociales (GEDS), bajo el lema El derecho del trabajo en un mundo en cambio”; y cuya organización estará a cargo de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, filial Salta. Se estima la participación de 300 jueces y abogados de todo el país y la presencia de disertantes extranjeros. Las disertaciones se llevarán a cabo en la Usina Cultural de la provincia.

El evento, que se llevará a cabo en nuestra ciudad, en esta semana los días 8,9 y 10 de setiembre,  se relaciona con la legislación laboral, se realizará en los salones de la Usina Cultural de la provincia, ubicada en España y Juramento de nuestra ciudad.

 

El Director del Grupo de Estudios de Derecho Social, Raúl Horacio Ojeda, junto al coordinador general del evento y especialista en legislación laboral, Walter Neil Bühler, destacaron que el Congreso se realiza bajo el lema “El derecho del trabajo en un mundo en cambio”. Eslogan que claramente identifica los problemas que enfrenta el mundo del trabajo frente al impacto tecnológico y las mutables corrientes ideológicas.

 

 

El desarrollo de los seis paneles centrales que se abordarán en las tres jornadas, serán:

 

  • “Transformaciones del trabajo en la era digital”;
  • “Laboralización del empleo público”;
  • “Derecho colectivo del trabajo”;
  • “Violencia laboral”;
  • “Ley de Riesgos de Trabajo” y
  • “Derecho Procesal Laboral”.

 

Los ejes temáticos que serán analizados durante este congreso son de singular importancia para los interlocutores sociales, como sindicatos, empresarios y Gobierno. También la temática será de interés para los distintos operadores jurídicos y económicos que encontrarán que el debate versará sobre cuestiones específicas de su incumbencia.

 

Dos temas, de alguna manera, serán transversales a todas las cuestiones en debate:

 

  • el impacto de las tecnologías sobre el derecho del trabajo y
  • las situaciones de violencia laboral sobre la mujer en el marco de la reciente ratificación del Convenio 190 de la OIT.

 

ha sido declarado de “interés provincial”, por el Gobierno provincial y de “interés académico”, por la Universidad Nacional de Salta, a través de su Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales.

 

La dirección académica de estas jornadas estará a cargo del juez laboral, Dr. Raúl Horacio Ojeda, quien a su vez preside el GEDS, teniendo una amplia trayectoria como profesor universitario, conferencista y autor de numerosas obras de la materia. Y en la Coordinación General, el Dr. Walter Neil Buhler.

 

El evento se desarrollara en las modalidades tanto presencial y a través de Streaming.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 El programa del Congreso es el siguiente: