El próximo 31 de diciembre, como desde hace 7 años que lo vienen haciendo, un grupo de gente solidaria brindará una cena en el Parque San Martín, para gente en situación de calle, a partir de las 20 horas
Cena Solidaria de fin de año, nace en 2017, ante la necesidad de brindar una noche diferente, recibiendo el nuevo año, a personas en situación de calle.
Según expresan los propios organizadores, a medida que iban pasando los años, se iban agregando distintas situaciones de vulnerabilidad, como gente de la tercera edad sin quien los acompañe, familiares de personas internadas en distintos nosocomios de la ciudad de Salta. “Las historia que vivimos, año tras años, son diferentes”
Y en estos siete años de tan hermosa y solidaria experiencia, este grupo de ciudadanos salteños, dieron de comer a más de 4500 personas.
La mesa de la noche previa al nuevo año, se sirve en la explanada del Monumento al Gral. San Martín, en el mismo parque que lleva su nombre en la Capital salteña.
Pero además se implementó, desde el año 2023, el ropero solidario. Por eso, desde entonces, a partir de las 16 horas, un lugar donde aquellos que lo necesiten, pueden ir y llevarse dos mudas de ropa y un par de calzados.
“Tanto el menú como las prendas que se brindan, son pura y exclusivamente donaciones que voluntarios y organizaciones conseguimos gracias a la solidaridad de los salteños” dice el parte de la organización.
Y este año la Comisión está integrada por:
- Florencia Bejarano
- Vanesa Pantoja
- Pedro Benisio
- Nancy Museda
- Anahí Espeche.
Y desde 2017, en este emprendimient0o solidario, está acompañando el Chef Claudio Junco, junto a su equipo de cocina, preparando los exquisitos platos a servirse esa noche.
También se agregó, en esta tarea solidaria, Alejandro Suárez, bombero voluntario que se encarga de la seguridad en cuanto al armado de la logística de la cena que se brinda al aire libre.
Y este equipo se completa con 30 voluntarios que van rotando en distintas tareas.
“El objetivo principal de este grupo solidario es asistir a quien lo necesite para compartir, no sólo un plato de comida; sino hermanarse en una mesa diferente, recibir el año nuevo contenido desde un lado netamente empático y humanitarios.”
Y para aquellos que quieran unirse a este emprendimiento solidario pueden hacerlo en las siguientes direcciones.
https://youtube.com/shorts/Qe0h4TB3Z5o?feature=share