Los trabajadores de la salud de Salta, realizarán una movilización pacífica, mañana 26 de mayo, por el centro de la ciudad, en reclamo por que el gobierno provincial les pague el bono de $ 5000.- decretado por el gobierno nacional a los trabajadores de la salud, en el marco de la pandemia por el COVID-19. Así lo expresaron en un diálogo que mantuvo una de sus referentes en una entrevista por Canal 7 Salta.
Los trabajadores de todos los sectores del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, en una entrevista en canal 7, informaron a la sociedad salteña el motivo de su lucha y que concretarán mañana con una movilización, por las calles de la ciudad.
Es una medida de protesta pacífica reclamando el pago del bono anunciado por autoridades del gobierno el cual no se hizo efectivo por parte del gobierno provincial. Y en función de ello, es que realizarán una marcha, el día Martes 26 de mayo a hs 11, en forma totalmente pacífica y fuera del horario en que cumplen sus tareas en sus respectivos lugares. El lugar de concentración será en la esquina de calles Buenos Aires y San Martin del centro de la ciudad de Salta.
En sus declaraciones decían “ esperamos lograr sensibilizar a las autoridades y dar respuesta a quienes desde el comienzo de esta pandemia estamos trabajando con esfuerzos doble sin feriados, ni días de descanso, reemplazando a los compañeros que por situaciones de riesgo tuvieron que ausentarse y reforzando guardias, y cubriendo servicios especiales destinados a la atención, prevención y tratamiento de pacientes afectados por covid 19.”
“Estuvimos presentes en cada medida y estrategia aplicada para el control de esta pandemia, fuimos atendiendo las necesidades de nuestra población; y ningún servicio de salud dejó de funcionar; educamos a cada paciente que llegó a nosotros, los curamos los vacunamos, los contuvimos y les mostramos que estaríamos a su servicio.” Agregan
“Nuestro trabajo puso a nuestra provincia en un riesgo bajo por hacer efectiva cada medida implementada. Enfatizan
“Nos merecemos el respeto y la remuneración económica prometida, nos merecemos ver y sentir que se nos valora y respeta” Reclaman
Agregando que dicho bono es por los meses de marzo, abril, mayo y junio, y que hasta ahora no hubo respuestas positivas a los reclamos locales porque se les deposite dicho adicional, en el marco de la cuarentena por el coronavirus., para los trabajadores de la salud.
Y por último su mensaje a toda la sociedad en su conjunto solicitan: “Pedimos a nuestra sociedad que nos apoyan en nuestro reclamo junto a cada aplauso que nos dieron, defiéndanos, no permitan que nos desmotiven. Queremos seguir sintiendo valor para cuidarlos. Queremos sentirnos valorados”.
Fuente: Canal 7 de Salta