Este miércoles, 12 de agosto, se conmemoró, en Argentina, el Día del Trabajador de la Televisión, una jornada dedicada a los protagonistas de ese formato. Se trata de una jornada dedicada a los que trabajan delante y detrás de las cámaras.

Periodistas, productores, movileros, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores son algunos de los profesionales que conforman el equipo que trabaja para matizar las horas con noticias, información y entretenimiento en la televisión.

 

El día se conmemora en el marco de la celebración del día de Santa Clara de Asís, patrona de la televisión. El 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.

 

MENSAJE DE SATSAID SALTA

En este marco conmemorativo, SATSAID Salta compartió un mensaje a todos los trabajadores del sector.

 

“Queridos compañeros:

 

Nos encontramos hoy celebrando un año más en honor a nuestro trabajo. En esta ocasión las condiciones no son las mejores; sin embargo bajo este estado de profunda transformación es que reivindicamos la noble tarea que desarrollamos.

 

El nuestro es un trabajo considerado esencial, puesto que responde a la necesidad humana primordial de la comunicación.

 

Cada uno de ustedes se encuentra cumpliendo una función indispensable para mantener conectada, comunicada e informada a toda una sociedad, más aún en esta batalla que enfrentamos.

 

La historia de nuestro movimiento está llena de sacrificios y luchas; personales y grupales.

 

La mejor forma que encontramos para reivindicar el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza, es estando al frente de esta organización defendiendo los derechos que hemos ganado y construyendo el futuro que soñamos.

 

La organización gremial, la fortaleza de nuestra institución no son las paredes de nuestros edificios, ni los cargos que representamos. Lo que nos hace grandes es el acompañamiento de cada uno de ustedes.

 

De esta manera, queridos compañeros, es que les deseamos un muy merecido feliz día!!!”