El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) apoyó y adhirió al proyecto de resolución sobre capacitación en las organizaciones gremiales determinado por la Ley Micaela, presentado en la Cámara baja por la secretaria de Derechos Humanos de la entidad y diputada nacional, Patricia Mounier; además de comprometerse, como institución gremial a diseñar un plan de capacitación con esa perspectiva.
Jorge Kalinger, secretario General nacional del Sadop, afirmó en un comunicado que la iniciativa invitó a "las centrales de trabajadores y a los sindicatos a incorporar la capacitación y formación con perspectiva de género".
La Ley Nacional 27.499, denominada Micaela, fue sancionada a fines de 2018 luego del reclamo del colectivo de mujeres como consecuencia del femicidio de la militante social Micaela García, y permitió consolidar "la capacitación obligatoria para quienes cumplen tareas en los tres poderes del Estado".
El dirigente sindical, quien adhiere a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, explicó que la norma determinó "un claro objetivo para sensibilizar y capacitar en materia de género y violencia contra las mujeres", puntualizó.
Un comunicado del gremio sostuvo que el proyecto procura ofrecer una respuesta a la demanda de las trabajadoras que participan de forma activa en la vida sindical, y propone una herramienta legal para avanzar en "la igualdad real de los derechos entre los hombres y mujeres para eliminar toda discriminación por razones de género y toda forma de acoso y/o violencia", puntualizó Kalinger.
"Cuando la igualdad de derechos y oportunidades sea real y no exista violencia, acoso y/o discriminación por razones de género habrá organizaciones mejores y más saludables", remarcó Kalinger, quien comprometió al gremio a avanzar en "el diseño de un plan de capacitación con esa perspectiva", concluyó.