En el día de ayer, Carlos Cruz, titular de ASIMM, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Gobernador, Matías Posadas. La reunión gestionada por Pablo Outes, arrojo resultados positivos en cuanto a que los trabajadores del sector, podrán trabajar sin restricción por terminación de los DNI; y también con el compromiso  que se les hará un test masivo por el COVID  19

En el día de ayer, Carlos Cruz, titular de ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios afines),  se reunió con Matías Posadas, en las oficinas del Centro Civico Grand Bourg . En el encuentro los representantes de la (ASIMM),  expusieron al funcionario sobre la difícil situación que  viven los trabajadores del sector, en el marco de esta pandemia del COVID 19, al verse limitadas sus jornadas de trabajo al poder trabajar solamente determinados días de la semana, según lo determina el COE, según la terminación del DNI.

 

Respecto de este punto, se acordó con Posadas que, a partir de esta semana, se iba a instrumentar que ellos, por ser  trabajadores esenciales de servicios, iban a ser exceptuados de esas limitaciones y podrán trabajar todos los días.

 

En cuanto al testeo para determinar el estado positivo o negativo del COVID 19, ya sea asintomático o sintomático, se acordó que en cuanto llegue un refuerzo de elementos para el testeo masivo por el virus. Según el funcionario, se calcula  que  dentro de unos días llegarían; y en ese caso coordinaría  con el gremio para poder llevar adelante un operativo masivo entre los trabajadores del sector.

 

Y por último, Carlos Cruz le pidió a Posadas, ser parte, como organización, del COE, a fin de poder dar su aporte en la lucha para combatir el coronavirus.

 

“Esta reunión, para plantear nuestras inquietudes, la habíamos solicitado por nota el 31 de julio pasado. Y gracias a la gestión del compañero Pablo Oute, que me llamó bien temprano para decirme que tenía esa reunión con Posadas, y fue posible obtener los permisos para circular libremente para hacer nuestro trabajo. Y sobre todo el compromiso de que nuestro sector podrá contar con un test rápido y masivo muy pronto. Nobleza obliga y le agradezco a Outes y también a Antonio Hucena que se pusieron a disposición de nuestro gremio para ayudarnos.” Expresó Cruz