Durante la mañana del martes, se llevó con éxito el testeo del COVID 19 de trabajadores repartidores de Delivery y mensajeros. De los 70 testeados, en el Hospital Materno Infantil, 6 resultaron positivos y deben aislarse y/o tratarse para no contagiar a otros. Ante ello, ASIMM recomiendan que se tomen todos los recaudos necesarios, que los que aún no se hayan anotado, en la Sede gremial de Sarmiento 912, lo hagan en la brevedad para así continuar con el proceso de testeo gratuito a todos los trabajadores del sector.
Carlos Cruz, titular de ASiMM, se mostró muy satisfecho por esta primera jornada de Testeo por el COVID 19, en el hospital Materno Infantil. Y la razón de ello es que a partir de este primer testeo del COVID 19, en el Hospital Materno Infantil, se pudo detectarque de los 70 solo 6 dieron positivo.
Decía Carlos Cruz que “… las gestiones que hicimos ante el gobierno de la provincia, para hacer ese Testeo para los trabajadores del sector en forma gratuita, nos permite conocer el estado en que se encuentran los compañeros en relación al CORONAVIRUS. De los 70 solo 6 dieron positivo. Y 6 que no sabían que tenían el virus, y que podrían estar contagiando a otros compañeros, a clientes o a los mismo familiares”
“Esos compañeros contagiados ya tienen que seguir todo lo recomendado que exige el protocolo por el COVID 19; aislarse como lo indica el mismo, y seguir el tratamiento que indiquen los médicos. Por lo pronto los primero que harán es aislarse, para no seguir contagiando a otros”. Agregó
En ese sentido, Cruz se mostró satisfecho porque de no ser por las gestiones que realizó el gremio, ante el gobierno de la provincia, difícilmente los trabajadores hubiese podido hacerse el testeo en forma particular. En cambio con ello, y sabiendo del estado de precariedad laboral de muchos de ellos, nunca se lo hubiesen hecho y sin saberlo son portadores del virus, y en consecuencia contagiar a todos aquellas personas que se relaciones con ellos, tanto en el ámbito laboral como familiar.
Por eso, Carlos Cruz hace un llamado a la responsabilidad social de los trabajadores del sector, a acercarse a la sede gremial de ASIMM, Sarmiento 912, a fin de inscribirse y poder entrar en el listado que elevarán al COE para que se realicen el TESTEO por el COVID 19 y sin costo alguno.
Al respecto Carlos Cruz muy satisfecho, agradeció al gobierno de la provincia por responder positivamente al pedido del gremio para el testeo masivo a los trabajadores del sector.
“Aquellos que aún no hayan pasado por la sede, Sarmiento 912, para anotarse para hacerlo, deberán hacerlo en la brevedad posible, a fin de poder seguir brindado la posibilidad de hacérselo en forma gratuita. El único requisito para ser beneficiado con el testeo, es acreditar ser trabajador de mensajería o cadete, y estar munido de su respectivo DNI. Y no es requisito ser afiliado a nuestro sindicato, ya que lo que queremos es brindar un servicio de bioseguridad a todos por igual”.