El pasado 21 de diciembre, en la Secretaría de Trabajo, se firmó el Acta Acuerdo entre los referentes de H.I.R.PA.CE.,y representantes de SADOP, donde hace  mención a la relación laboral entre la Patronal y el Personal de Régimen Docente, cuya problemática es de larga data y que ahora se logró mejorar la situación laboral de los docentes de esa institución.

Este acuerdo, luego de mucho tiempo de una constante negociación con la patronal, es un «logro satisfactorio» y esperado por todas las y los  docentes, quienes exigían que se cumpliera y respetara sus «Derechos Laborales adquiridos» y que tras Gestiones pertinentes desde SADOP-Salta y con la firme convicción de sus propósitos...se logró establecer el presente Acuerdo, en base a un consenso y lineamientos que benefician a este sector específico de Docentes Privados.

 

Los criterios acordados en dicha reunión, reafirmando el acuerdo celebrado entre las partes, y homologado por la Secretaría de Trabajo establece que:

 

* El Decreto N° 4.118/97 sobre el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias será de aplicación para todo el Personal Docente dependiente de HIRPACE, quedando sin efecto cualquier limitación y/o acuerdo interno dispuesto por la Patronal, que se opusiera a la norma que regula dicho Decreto.

 

* En lo que respecta a la Licencia Anual Ordinaria, será otorgada y se hará efectiva a partir del primer día hábil de enero de cada año y se extenderá por el tiempo que corresponda según la antigüedad del Docente.

 

* Toda Disposición y/o Resolución que dictaminen las Autoridades Educativas de la Provincia en relación al calendario y receso escolar, feriados, días festivos no laborables o feriados para el Ámbito Educativo etc. serán de aplicación simultánea «sin excepción alguna».

 

Firmaron este acuerdo el Sr. Jorge Buchhamer, Apoderdo del Hogar Instituto de Rehabilitación de Paralíticos Cerebrales (H.I.R.PA.CE.), su Abogada, la Dra. Edith Siles y la Sra. Silvia Hidalgo, designada como  representante del Personal Docente. Por parte de SADOP, el Secretario General Prof. Víctor Gómez, la Secretaria Adjunta Prof. Claudia Costilla y la Dra. Dora Pérez Ballón, encargada de asuntos legales de nuestro Sindicato.