En la Asamblea convocada por la UTM, los trabajadores municipales de la Planta Hormigonera declararon el estado de Asamblea y de alerta, ante la política de vaciamiento que está llevando adelante, tercerizando las obras públicas que encara el municipio. La UTM presentó, por mandato de la misma asamblea, una nota en la Secretaría de Trabajo solicitando una inspección en la repartición, y constate que lo que reclaman los trabajadores es cierto porque no se les provee de las herramientas ni reponiendo las maquinarias a la espera de arreglos, desde hace mucho tiempo; y entendiendo que ejercen violencia laboral sobre ellos, en tanto que no hay ordenes de trabajos a realizar.

Los trabajadores municipales de la Planta Hormigonera, convocados e por la UTM, se reunieron en Asamblea, y plantearon a la dirigencia gremial presente, los problemas que están teniendo ante la falta de trabajo, que deberían realizar la repartición en bien de la comunidad, pero que están totalmente ociosos por la falta de herramientas de trabajo, no hay ordenes de trabajo a desarrollar diariamente, que debe darse desde la conducción de la Secretaría de Obras Públicas.

 

Mostraron el estado lamentable en que se encuentra el parque automotor, y las maquinarias de trabajo para obras públicas en la vía pública, y manifestaron que hay innumerables notas presentadas ante las autoridades para recuperar las maquinarias y el trabajo por administración, y como respuesta solo existe la tercerización de las obras públicas municipales; pero con la diferencia que el valor de las obras es superior en más  de tres o cuatro veces si se las hiciera por administración.

 

En una nutrida Asamblea, se determinó por unanimidad, declararse en Estado de Alerta en la Planta Hormigonera, a la espera de una respuesta que pare esta situación que ellos dicen, de total vaciamiento de la Secretaria de Obras Pública, como justificativo para encarar todas las obras que antes se hacían por administración.

 

Y encomendaron, a la dirigencia de la UTM que eleven una nota a la Secretaría de Trabajo, donde se denuncie la grave situación de violencia laboral que se ejerce al ignorar los pedidos de mantenimiento y reparación de herramientas, camiones, maquinarias y demás elementos de trabajo, como ropas, etc.

 

Los trabajadores hoy se manifestaron por recuperar el rol importante que tienen en la ejecución de las obras públicas de la municipalidad. Ellos quieren trabajar, y no estar de brazos cruzados porque los funcionarios no les proveen de los elementos y herramientas de trabajo. Ustedes ven maquinarias esenciales para las obras en la ciudad, que están paradas, rotas. Un parque automotor destruida y que se van herrumbando por el abandono o la desidia de las políticas de vaciamiento que están llevando adelante estas y las anteriores administraciones; favoreciendo a las empresas tercerizadas”. Enfatizó Pedro Serrudo, titular de la UTM

 

“Vamos a hacer una presentación ante la Secretaría de Trabajo para que manden inspectores que constaten lo que están diciendo los compañeros del virtual vaciamiento de la repartición de la Planta Hormigonera, en beneficio de empresas tercerizadas amigas de los funcionarios de turno, en desmedro de los trabajadores municipales.. Algo que venimos denunciando ante las autoridades municipales y no hay ninguna respuesta positiva a nuestros reclamos. Por eso es que de persistir esta situación, vamos a esperar unos días y vamos a llevar adelante algunas medidas de fuerzas contundentes, pero en todas las reparticiones de la municipalidad”. Advirtió Serrudo