En el encuentro el Gobierno provincial y los representantes gremiales trataron temas vinculados a las paritarias docentes y al inicio de clases. Y sobre la temática salarial, la Integremial, como primera medida, reclamó se compense la inflación de los últimos meses del año pasado, antes de discutir el aumento salarial para el sector para el 2021

La discusión salarial, entre la intergremial docente y los Ministros de Educación y de Economía, Matías Cànepa y Roberto Dib Ashur, respetivamente, se dio en un encuentro que tuvo, como siempre, un estado de reconocimiento de las finanzas provinciales, pero con el compromiso de estudiar, por parte de los funcionarios, el pedido de la compensación por la inflación del 2020 solicitado por de los docentes, antes de emprender la discusión  a pleno por los índices salariales para el 2021.

 

Desde el gobierno las autoridades señalaron que en próximas reuniones se discutirá el incremento para este 2021, trayendo una propuesta sobre la compensación salarial por inflación del 2020.

 

En ese sentido, los representantes de los docentes plantearon que en los últimos meses del 2020 hubo un aumento inflacionario importante y manifestaron la necesidad de una equiparación salarial que compense ese incremento.

 

Los funcionarios quedaron en convocarlos nuevamente en unos días para tratar de ir avanzando en la discusión salarial de los docentes para este año. No sin antes señalar  que durante febrero se trabajará en la paritaria nacional, a la cual Salta se encuentra adherida. Y que ellos van acompañar el pedido que las agrupaciones sindicales realizan a la Nación, en relación a la problemática con el Impuesto a las Ganancias y al incremento del incentivo docente.

 

 En la reunión estuvieron presentes los representantes  gremiales de  ADP (Asociación Docente Provincial), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica)