Tras el paro y movilización por las calles de la ciudad, convocada por la UTM para este lunes, en protesta por incumplimientos de acuerdos celebrados, culminó en una Asamblea frente al CCM, donde  la misma determinó levantar el paro y dar un compás de esperas hasta el próximo jueves. Durante estas 48 horas de espera, esperan que las autoridades municipales se abran a una instancia de diálogo; tal como lo anunciara el flamante Secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, que apenas asumió se comprometió  a dialogar con la UTM.

La movilización de los municipales, por las calles  de la ciudad, dio un panorama  distinto en la mañana de hoy. Cientos de municipales, acompañados por las batucadas recorrieron las principales calles de la ciudad, desde  su punto de partida, en la Planta Fija en Calle Artigas, y recorriendo varias reparticiones municipales, donde su sumaban nuevos trabajadores a la marcha, llegaron hasta las puertas del CCM donde en una Asamblea, se votó por la suspensión de todo tipo de medidas de fuerzas, dando un compás de  espera de 48 horas, (hasta el jueves próximo a las 9 horas), cuando se celebrara na nueva asamblea para ver si hubo algún tipo de avances en una supuesta mesa de diálogo que el mismo ejecutivo Municipal anuncio por los medios de comunicación, a través del recién asumido Secretario de Gobierno, José Luis Gambetta.

 

El próximo jueves se podrá saber cómo sigue este conflicto de los municipales capitalinos. Además teniendo en cuenta que en marzos se va a realizar las paritarias formales en la comuna.

 

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, en el cierre de la jornada de protesta en el dia de hoy, explicó a sus compañeros de la Asamblea, que “hasta ahora las cosas no han cambiado en nada, ya que no hubo ni hay una canal de diálogo como lo dijo Gambetta, parece que para la tribuna de los medios y nada más. Da la impresión de que esta administración, de la intendenta Bettina, sigue con su misma política de no escuchar a los trabajadores. Y a pesar de que los trabajadores, y lo hemos demostrado en muchas oportunidades, siempre tuvieron vocación de diálogo, el gobierno municipal prefiere imponer, a su conveniencia, seguir tercerizando y vaciando la comuna”

 

“Hoy los trabajadores han demostrado que esperan dialogar, más que confrontar. Pero el diálogo es de 2 o más personas, y no de una sola parte que determina autoritariamente las políticas, hasta ahora erráticas desde una escritorio. Queremos creer que lo manifestado por el Dr. Gambetta, tiene un viso de verdad, y nos podamos sentar  a dialogar para evitar que siga aumentando los conflictos por demandas de derechos que les corresponde a los trabajadores. “ Agregó

 

Esperaremos que en estas 48horas, se dé este diálogo. En caso de no haberlo, seguro que los compañeros van a tomar otras medidas de acción directa más drástica. Esperemos que no tengamos que llegar a eso, cuando estamos pidiendo lo que es justo para los trabajadores. Advirtió Serrudo