En una maratónica jornada, la intergremial docente y el gobierno acordaron, por el 2020, un bono de $ 10.000.- y un aumento porcentual del 4,5. Mañana seguirán conversando sobre lo que sería el aumento salarial para el 2021.

Desde las 10 de la mañana, en que comenzó la reunión paritaria por lo que había quedado pendiente del 2020, finalmente hace unos momentos la intergremial docente y el gobierno de la provincia, firmaron el acta por la cual:

 

  • A los fines de efectuar una recomposición final de los haberes, se convino un aumento del 4,5% sobre los haberes pactados oportunamente en el pasado año, y sobre todos los códigos.

 

  • El otorgamiento de una asignación extraordinaria, de carácter no remunerativo y no bonificable de $ 10.000.- , por agente, a ser abonado junto a los haberes del mes de febrero del corriente año.

 

Recordemos que la reunión de ayer, pasó a un cuarto intermedio por cuanto la intergremial docente rechazo de plano la oferta del gobierno de un bono de $ 7.000. En contra propuesta, los gremios pedían $ 14.000.- en dos cuotas más un porcentaje, para cerrar la discusión salarial del 2020

 

Poco antes de la firma del acta correspondiente, las partes acordaron en seguir reunidos, a partir de mañana, para comenzar a discutir los nuevos aumentos salariales para el 2021.

 

Pedido de aplicación del artículo 24, del Decreto 4118/1997, por el COVID 19

La intergremial docente, hizo un formal pedido, al Ministro de Educación, Matías Cànepa, se incluya, en el marco de las paritarias 2021, crear o incluir el artículo 24 COVID 19 ANEXO al Decreto Nº 4118/1997 para el personal docente y no docente titular, transitorio, suplente interino, del sector público y privado: la presunción de una enfermedad que por su naturaleza pandémica,y de nuevas características eventuales; que haga procedente el alejamiento del agente-trabajador, por razones de profilaxis o de seguridad en beneficio propio, de los alumnos o de las personas que comparte sus tareas, facultará a la autoridad escolar y gestión educativa correspondiente, a disponer la aplicación inmediata  del artículo 24.

 

En la reunión estuvieron presentes, por el gobierno de la provincia, el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Asshur; la Secretaria de  Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib. Y por la intergremial: por SADOP, Víctor  Gómez, por ADP, Viviana Figueroa, por AMET, Vidal Eloy Alcalá, por UDA, Guillermo Burich, por UPCN, Gustavo Soto, por ATE, Mabel Álvarez, por CTA, Fernando Mazzone