Los sindicatos docentes firmaron esta tarde la paritaria nacional con una suba salarial del 34,6% que se abonará en tres tramos, marzo, julio y setiembre. Esta misma tarde el Presidente Alberto Fernández lo anunciará junto a los  dirigentes gremiales y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre

El acta se acaba de firmar tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, en la sede del Palacio Pizzurno, y establece tres pagos en marzo, julio y septiembre y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

 

En la paritaria nacional, se fija el salario mínimo docente en todo el país; y  de esta forma, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, subirá a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre. 

 

Además de Ctera, que está dentro de la CTA, participaron del encuentro los otros cuatro gremios docentes nacionales de la CGT (Uda, Amet, Cea y Sadop) en la paritaria. Todos reclamaron que el acuerdo por la suba del salario inicial supere la proyección inflacionaria para este año del 29%.

 

Se espera que esta  misma tarde, el Presidente Alberto Fernández haga el anuncio oficial del acuerdo junto a los gremialistas en la residencia de Olivos. .