Esta madrugada, la Intergremial docente cerró el acuerdo, con el gobierno de la provincia, de un aumento salarial del 40% escalonado hasta setiembre, y un 2%más para el nivel de los docentes primarios. Sustanciales aumentos para las distintas zonas, transporte, modificación en las escalas por antigüedad, y asignaciones familiares. Con el sueldo de Febrero estaría depositado el 12,5 de aumento, correspondiente al 4,5 del 2020 más el 8% correspondiente al primer tramo del 2021.

Al filo de la medianoche de ayer, 26 de febrero, en una maratónica jornada que comenzó a las 15 horas, se firmó el acta acuerdo entre los representantes gremiales docentes y el gobierno de la provincia, por el cual se alcanzó un aumento salarial del 40% escalonado hasta setiembre; y  para los docentes primarios un 2% más.

 

Con el sueldo de febrero se percibirá un aumento del 12,5% más un bono de $10 mil a cobrar por única vez. Este incremento es superior a la paritaria nacional docente._

 

Recordemos que estas negociaciones se desarrollaron  durante tres días donde además se trataron temas de índole pedagógica, organizativa y sanitaria teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo, en forma presencial el próximo lunes 1 de marzo.

 

El acuerdo de aumento salarial contempla hasta setiembre  de un 8% en febrero, 8% en mayo, 10%en Julio, 10% en setiembre. Vinculación de 22 a 22,50 horas cátedras para los docentes primarios, que hace un 2% más de aumento  para ese nivel.

 

De la firma del acuerdo participaron los ministros de Educación y Economía, Matias Cánepa y Roberto Dib Ashur, la Secretaria de Gestion Educativa, Roxana Celeste Dib, y los representantes de los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y UDA (Unión de Docentes Argentinos).

 

Noticia en desarrollo