Los gremios petroleros anunciaron un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todas las refinerías del país, ante la falta de respuestas del sector empresarios al pedido de revisión salarial de la paritaria 2020. La medida de fuerza comenzará a las 0 horas del miércoles tras finalizar la conciliación obligatoria y sin acuerdo.
La medida de fuerza se iniciará en las primeras horas del próximo miércoles 5 de mayo y afectará la actividad en todas las refinerías, plantas de lubricantes, aeropuertos, plantas de almacenaje y todas las empresas que comprenden a los trabajadores del CCT 449/06.
La medida lo anunció la Federación de Petroleros (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla. La organización mantendrá esta tarde la última audiencia con la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) para intentar destrabar el conflicto, aunque desde el gremio ven “difícil” llegar a un acuerdo.
Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASiPeGyBio, lamentó la falta de propuestas por parte de los empresarios y denunció el incumplimiento de la cláusula de revisión salarial incorporada en el último acuerdo paritario.
“Los trabajadores hemos sido pacientes y estuvimos dispuestos al diálogo respetando cada decisión de las autoridades pero el tiempo se agotó. Si no hay respuesta al justo y legítimo pedido, se profundiza la lucha en todo el país”, sostuvo el dirigente.
Desde la Federación reiteraron el pedido de una recomposición salarial que iguale los valores oficiales de inflación. La semana pasada, los gremios que integran la organización realizaron jornadas de asambleas en las puertas de las plantas de refinería con gran participación de trabajadores.
Fuente: https://mundogremial.com/