Tras  el encuentro celebrado, la semana pasada, entre el titular de la UTA, Miguel Barrera, ante directorio de SAETA y el Ministro de Salud, Juan José Esteban, este sábado y domingo pasado se vacunó al personal de transporte público de pasajeros mayores de 60 años, que se encontraban en el grupo de riesgo y no tenían aún turno para recibir la vacuna contra el COVID 19. Las empresas ya le pasaron el listado de trabajadores a SAETA, de todos los trabajadores mayores de 55 años, en esta primera etapa. Y en cuanto a la antigripal, los trabajadores, sean o no afiliados a la Obra Social del gremio, deberán por la sede para retirar el correspondiente certificado para vacunarse en cualquier centro de salud.

Tal cual acordaron en la reunión de la semana pasada, entre el gremio de la UTA, SAETA y el Ministerio de Salud Pública, entre sábado y domingo vacunaron a todos los trabajadores mayores de 60 años, y que se encontraban entre  los grupos de riesgo.

 

Luego continuarán con el  personal de 55 años a 60, a medida que haya disponibilidad de vacunas en la provincia. Terminado con esta franja etaria van a seguir con los de 50 a 55; y van a seguir haciéndolo hacia el personal de menor edad, de acuerdo a la disponibilidad existente de vacunas.

 

Las expectativas están dadas en que ya habiendo comenzado, se siga en el ritmo vacunación importante semana a semana, entre todo el personal del transporte público de pasajeros. Pero siempre que  se cuente con la disponibilidad de vacunas.

 

VACUNA ANTIGRIPAL

En Cuanto a la vacuna antigripal, el gremio acordó con SAETA y Salud Pública, que todos los trabajadores del sector, sean o no afiliados a la Obra Social, deberán pasar por San Luis 555, sede de la UTA, y retirar una certificación para que con la correspondiente presentación de la misma en cualquier centro de Salud, puedan ser vacunados.