La Red Nacional Intersindical lanzó un proyecto para erradicar la violencia y el acoso laboral en Argentina. Dicha iniciativa contará con la financiación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Avellaneda.

 

El trabajo abordado por la Red Nacional Intersindical contará con la financiación de la OIT, y el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

 

La jornada contó con la presencia de diversas figuras del ámbito gremial, funcionarios del Gobierno y dirigentes de la organización laboral tripartita.

 

La secretaria de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), María José Lacoste, realizó una descripción del estudio sobre la violencia y el acoso laboral, a lo largo y ancho del país.

 

Por su parte, la directora de Protección e Igualdad Laboral de dicha cartera, Patricia Sáenz, precisó que “comprendimos que la construcción era colectiva”, y agregó que “contamos con el compromiso de cumplir todo esto que nos propusimos, en dar cumplimiento al Convenio 190, que es un convenio de derechos humanos que nos invita a trabajar juntos, fundamentalmente para erradicar la violencia en el mundo del trabajo”.

 

En la misma línea, la funcionaria valoró el trabajo de la Red, por sostener “el espacio de atención de violencia laboral”.

 

Desde el espacio gremial remarcaron que “la encuesta es el resultado de muchísimos debates y consensos, y queremos destacar que se desarrolló en un clima de respeto y de tolerancia que nos llena de orgullo”.

 

Por último, la directora de OIT Argentina, Yukiko Ara, celebró la iniciativa y destacó el trabajo conjunto de sindicatos y universidades: “Nos da mucha satisfacción apoyar un esfuerzo que convoca a más de cien gremios que forman parte de la red intersindical y a consolidar la alianza que ya existe entre la red y la Universidad Nacional de Avellaneda”.

 

Gentileza: Mundo Gremial