El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el 9 de agosto los gremios docentes nacionales volverán a discutir salarios. Se suma al cronograma del ámbito público que también componen los estatales, los docentes universitarios y los no docentes de universidades nacionales.

Que los docentes, a nivel nacional, vuelvan a discutir sus salarios, es algo que estaba en las expectativas de los distintos gremios docentes, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones, ya que ven cómo  los porcentajes alcanzados a principio de años, están siendo superados por la inflación.

 

Por eso que los gremios docentes, con representación nacional,  celebran que se haya fijado la reunión de paritarias, para el sector, el próximo 9 de agosto.

 

«Hemos convocado, a partir del diálogo con las organizaciones sindicales docentes nacionales, a una reunión de la mesa paritaria para el lunes 9 de agosto. De igual modo, el jueves 12 mantendremos reunión paritaria con los sindicatos docentes y no docentes universitarios», explicó el ministro Trota desde sus redes sociales.