Como resultado del diálogo que mantuvieran, el miércoles pasado, el titular de la UTM, Pedro Serrudo y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Luis Gambetta, la intendenta dela ciudad, Bettina Romero, tomó la determinación de adelantar el 8% del mes de agosto al mes de julio. En los próximos días se pagarán los haberes a municipales, con dicho porcentaje incorporado.
La Municipalidad de la ciudad de Salta informa que, con el pago de los sueldos de julio se adelantará el aumento del 8% previsto para agosto de este año. Cabe recordar que anteriormente, los empleados municipales percibieron aumentos salariales en enero, marzo y junio, según lo acordado en las paritarias de principios de año.
Con este aumento que se liquidará con el salario de julio, queda para lo que resta del año un nuevo incremento salarial y las sumas fijas no remunerativas de $4000 para los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Recordemos que lo que va de este 2021 el escalonamiento salarial acordado en paritarias de este año, fue el siguiente: 4% retroactivo a enero, 6% marzo, 10% junio y 8% julio. Más la suma fija de $10.000 mil pesos, que fue percibida en febrero de este año. Con esta decisión de la intendenta de adelantar este aumento del 8%, la Secretaría de Economía se encuentra trabajando en dicha liquidación, por lo que el salario de julio estará disponible en cajero en los próximos días.