El próximo viernes, 6 de agosto, la CGT Regional Salta recibirá, en un plenario de Secretarios Generales, al Ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni. La visita del titular de la cartera laboral nacional, se la considera como algo realmente trascendente, ya que hace muchísimos años que un Ministro nacional de Trabajo, no visita a la  CGT Salta como institución.

Recordemos que la regional Salta de la CGT, se encuentra en un proceso de normalización institucional, siendo el titular de la Bancaria de Salta, Carlos Rodas, el que fue nominado para llevar adelante este proceso.

 

Tanto para Carlos Rodas como para los demás integrantes de la entidad gremial madre provincial, que venga Claudio Moroni a compartir en un plenario de Secretarios Generales de los gremios en la provincia, es un respaldo a la institución. Además de que van a tener la oportunidad de conocer, de primera mano, la política y programas del Ministerio de Trabajo de la Nación. Y  a su vez, plantearles sus inquietudes y preocupaciones, por la difícil situación que están viviendo los trabajadores, en el marco dela crisis sanitaria  que vive el país y el mundo por el COVID 19.

 

Con seguridad que algunos temas a tocar, tendrán que ver con la aplicación y el mayor acercamiento de numerosos programas de promoción del empleo, la garantía de defensa del trabajo decente y los derechos adquiridos de los trabajadores. Y sobre todo pensando en un programa de trabajo y empleo pos pandemia, algo que permita tener un horizonte más previsible en una provincia con altos índices de desempleos y trabajadores no registrados o blanqueados.

 

Sin dudas que la visita del Ministro Moroni, ha creado muchas expectativas en el sector gremial salteño.

 

El encuentro del Ministro con los secretarios generales gremiales, será el viernes a partir de las 14,30, en los salones del Complejo de ATSA, en Zuviría 2660