El 23 de diciembre deberá asumir una nueva gestión en el gremio que agrupa a trabajadores de clubes y administrativos de entidades civiles. Carlos Bonjour, el actual secretario general, va por su reelección, aunque aún no hay convocatoria oficial.

 

Con números positivos de gestión, el actual secretario general de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), Carlos Bonjour, buscará repetir en el cargo: si todo camina sobre ruedas el 23 de diciembre deberá asumir una nueva gestión por cuatro años.

 

Bonjour conduce el gremio desde 2005 y desde el sindicato hicieron saber que “en estos 16 años de mandato los afiliados pasaron de 35.000 a 160.000 creciendo a 54 seccionales en todo el país”. Apuesta a que sus representados lo voten confiando en las obras que realizó durante su gestión como es el Predio en Santa Clara y los cursos de capacitación permanente entre otros logros. También, por supuesto, destacan los acuerdos paritarios conseguidos a lo largo de estos años.

 

Por ahora desde Utedyc son cautos para las declaraciones y esperan que el Ministerio de Trabajo levante la veda que no permite actos electorales hasta el 31 de agosto.

 

Los fantasmas en las redes y una foto

 

En Facebook hay agite en contra del oficialismo: “Por ahora es solo eso, nadie se hace cargo por lo que hay que esperar a ver qué sucede si es que realmente se presenta una lista”, hacen saber ante la consulta de este medio respecto a cómo ven desde el bonjourismo el panorama interno.

 

Justamente las críticas en las redes son las negociaciones paritarias y las inversiones en predios turísticos (se adjunta link).

 

A esto se suma el fantasma Moyano: en mayo, Hugo, se sacó una foto con una bandera de la lista Verde 5 de Febrero, justamente la que ataca a la actual gestión por las redes. Por lo que reconstruyó Mundo Gremial la que motoriza esa oposición es una trabajadora de la obra social de Camioneros afiliada a Utedyc.

 

En ese sentido, el primer paso que dieron los Moyano fue ir cooptando empleados de la obra social y de la mutual de Camioneros afiliados a Utedyc proponiéndoles (pongámoslo en términos amables) salir del Convenio Colectivo de Trabajo de ese gremio. A este trabajo artesanal le sumó que la hija de Hugo, Karina, está trabajando gremialmente la regional de Mar del Plata en el mismo sentido (en esa ciudad Bonjour germinó su militancia gremial).

 

Lo cierto es que la movida de Moyano, siempre ávido de sobrevolar otros gremios, cosechó el rechazo de otros sindicatos y hasta del Consejo Asesor Sindical de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA: destacaron “el explícito apoyo y solidaridad al secretario general” a la que consideran un “ejemplo de solidaridad, dedicación y transparencia (…) creemos y defendemos firmemente el legítimo derecho a la autonomía interna en el ejercicio de la vida democrática de todas las entidades gremiales”.

 

Ante la consulta de Mundo Gremial, desde el moyanismo minimizaron el tema.

 

Fuente: www.mundogremial.com