La conducción de la CGT comenzó el proceso de renovación de autoridades, convocando a todos los miembros del Consejo Directivo. Así lo plasmaron, en un comunicado los titulares de la Central Obrera,  Héctor Daer y Carlos Acuña enviado a todos los miembros. El Congreso Nacional ordinario se realizaría el próximo 11 de noviembre en el predio mercantil de Parque Norte. Además proponen reformar el estatuto e incorporar la “equidad de  género”.

Con la convocatoria de la CGT, que recibieron los miembros de la comisión directiva, se pone en  marcha el engranaje para renovar la conducción; además de proponer la reforma del estatuto e incorporar la «equidad de género».

 

En la nota, se explica que el cónclave será para convocar al «Congreso Nacional ordinario para renovación de autoridades». Según habían decidido en Azopardo la semana pasada, ese encuentro se realizará el próximo 11 de noviembre en el predio mercantil de Parque Norte.

 

Además convocará al Comité Central Confederal, paso previo estatutario y necesario para la renovación de las autoridades.

 

El cónclave presencial, al que sólo podrán acceder los miembros de la conducción por los protocolos contra el Covid-19, prevé un paso más: La reforma del estatuto para incorporar la equidad de género y/o creación de nuevas secretarías.

 

La idea, según lo expresaran los dirigentes gremiales, es que el sector femenino de los sindicatos ocupe la mitad de los espacios de conducción en la central sindical, lo que implicaría duplicar la cantidad de integrantes del consejo directivo, que pasaría de 35 a 70 miembros.